Popurrí de VIDEOS relacionados con la madera y/o el mueble. Muebles de Bambú, Construcción en Madera, Nacimiento de un Roble.

“Balones de madera” en esta ocasión presenta tres videos interesantes y curiosos, empezando por la creación de muebles de bambú de una forma totalmente artesanal, siguiendo con otro sobre la construcción con madera, para finalizar con el desarrollo de una bellota hasta convertirse en un roble.

En total 13 m. 18 s. de videos para disfrutar.

CÓMO HACER TUS MUEBLES CON BAMBÚ.

Esta artista creadora y tradicional estaba buscando un sofá en el mercado, cuando descubrió que podía canalizar el espíritu de su abuelo. Después de encontrar el viejo sofá de su abuelo, hecho completamente de bambú, se inspiró para hacer uno propio, desde cero. Con herramientas que utilizan técnicas tradicionales chinas.

https://www.youtube.com/watch?v=3cGZE3PTt5A   6 m. 46 s.

0291 intro 1

LI ZIQI ha creado un blog, emprendedor y célebre sobre la vida en el campo chino. Es conocida por crear videos de preparación de alimentos y artesanías en su ciudad natal de Pingwu, Mianyang, Sichuan.

CONSTRUCCIÓN EN MADERA.

En segundo lugar un video sobre las ventajas de la construcción en madera. Rapidez, sencillez, seguridad y sobre todo y lo más importante: SOSTENIBILIDAD. La madera es un material que produce la propia naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=AsTB0HnM6WM  3 m. 30 s.

0291 intro 2

Scott Miller, grabó este video con una cámara Canon 60d usando un temporizador remoto inalámbrico Pixel TW-282/E3 establecido en intervalos de 20 segundos.

Filmó 1600 fotos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y comprimió las 10 horas en 3 minutos y 30 segundos.

La música de este video se encontró en la biblioteca de “música gratuita” de youtube.  Es una canción llamada Cruisin’, de Scott Vestal, del álbum recopilatorio Bluegrass ’95.

NACIMIENTO DE UN ROBLE.

Como tercer video el nacimiento a partir de una bellota de un roble, fotografiado durante 8 meses.

El video muestra el proceso de nacimiento de un roble desde el momento en que la bellota es plantada hasta que se transforma en una planta que despliega sus primeras hojas.

https://www.youtube.com/watch?v=ejw00NlVlVk  3 m. 02 s.

0291 intro 3

Según cuenta Neil Bromhall, autor de este vídeo, la bellota fue plantada en septiembre. Para poder apreciar el crecimiento de la raíz hubo que esperar hasta enero, mientras que los primeros brotes aparecieron en febrero. En marzo la planta alcanzó la superficie y comenzaron a formarse las hojas que, finalmente, se desplegaron completamente en abril.

El proceso, que en la naturaleza se extendió durante ocho meses ha sido condensado en apenas tres minutos mediante un «time lapse». Esta técnica permite crear la ilusión de movimiento a partir de la reproducción consecutiva de imágenes fijas.

En este caso, cada fotograma del vídeo corresponde a una fotografía tomada con una diferencia de dos horas con respecto a la anterior, lo que nos permite apreciar un hermoso proceso que, de otra manera, pasaría totalmente desapercibido a nuestros ojos.

*** Este último video ya se publicó en “Balones de madera” en diciembre 2015, pero se ha considerado que se podía volver  a publicar en esta entrada.

SI DESEAS ESTE DOCUMENTO COMPLETO, en fichero PDF.

0291 Videos.- Balones de madera

 

 0291 Videos. “Balones de madera”                         16-01-2020

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s