Nobleza, tradición y belleza de las puertas rústicas. Y en madera. ¿Dónde? En Trevélez, Granada, Andalucía….

Hace ya casi dos años que “Balones de madera” no dedicaba documentos relacionados con el diseño y  fabricación de puertas de madera. Se trataba de “Las puertas talladas en madera de Ron Ramsey”, artista del norte de California.- EEUU.

En esta ocasión las puertas que “Balones de madera” va a enseñar corresponden a la Carpintería Alpujarreña. Aquí tenemos la primera muestra de sus puertas rústicas.

0174 intro 1

En la reciente Feria de FIMMA&MADERALIA celebrada en Valencia, esta Carpintería ubicada en Trevélez, un bonito pueblo de la provincia andaluza de Granada, ha participado con un precioso stand.

La belleza de sus puertas rústicas es el tema elegido en esta ocasión, aunque la colección de puertas contemporáneas también tenga un apartado en este “Balones de madera”.

0174 intro 2

Puertas Rústicas Alpujarreñas es una empresa familiar, que durante varias generaciones, se dedica a la fabricación artesanal de puertas artísticas y de estilo morisco, basadas en la Alhambra y en sus bellas estancias.

Situada en la comarca granadina de la Alpujarra, esta empresa de artesanos carpinteros, tiene el gran mérito de conservar los conocimientos y transmitir el espíritu de tiempos lejanos, para que hoy podamos disfrutar del sorprendente y extraordinario atractivo de estas puertas y de la nobleza de la madera trabajada como se hacía hace cientos de años.

Página web.   http://www.puertasrusticas.com/

Eligiendo los diferentes grupos de puertas y pinchando después en la mayoría de ellas, aparece una ficha completa de cada una. Muy didáctico.

RELACIÓN DE PUERTAS EN FICHEROS PDF. 

Puertas exteriores 1 Puertas exteriores 2 Puertas interiores

“Déjese cautivar por la simetría de sus tallas, por la textura y la nobleza de la madera y como no, del valor imperecedero del trabajo de nuestros artesanos carpinteros”, texto de la web.

0174 intro 3

Se han recuperado muchísimos detalles, y también la esencia de la talla en madera de los antepasados moriscos. De su sensibilidad, del amor por el arte y el trabajo bien hecho, se conservan estas obras llenas de momentos de inspiración.

0174 intro 4

RECORDANDO ““Balones de madera” con relación al tema de puertas.

Publicado el 1-marzo-2016.

 Las puertas talladas en madera de Ron Ramsey.

Y muchos más trabajos de un gran tallista.

https://balonesdemadera.wordpress.com/2016/03/01/las-puertas-talladas-en-madera-de-ron-ramsey-y-muchos-mas-trabajos-de-un-gran-tallista/

Sobre Trevélez.

Trevélez es un municipio situado en la parte septentrional de la Alpujarra Granadina, a 97 km de Granada. El pueblo tiene fama por la calidad del jamón de Trevélez, atribuible a su clima, que hace de esta localidad granadina una “despensa” donde los jamones se curan de manera natural.

http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/granada/municipios/trevelez/

0174 trevelez

SI QUIERES SABER MÁS.

Ficheros PDF de los catálogos. 

http://pdf.archiexpo.es/pdf/puertas-alpujarrenas-72667.html

Puertas alpujarreñas contemporáneas. 

http://www.puertascontemporaneas.com/puertas-macizas/

 

 SI DESEAS ESTE DOCUMENTO COMPLETO EN FICHERO PDF: 

0174 Puertas Alpujarreñas rústicas

0174 Puertas Alpujarreñas.                                14-02-2018

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Nobleza, tradición y belleza de las puertas rústicas. Y en madera. ¿Dónde? En Trevélez, Granada, Andalucía….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s